Es un método de transferencia de energía para facilitar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Se efectúa mediante la imposición de manos para reconducir la energía entre los chakras y reequilibrar el organismo.
Procedente de Japón, el reiki es un arte de curación ancestral realizado a través de las manos. Reiki define la fuerza vital que está en el interior del ser humano. De hecho, su nombre procede de la unión de las palabras Rei (energía universal) y Ki (energía vital). Se considera un proceso no sólo de sanación, sino de desarrollo interior y puede practicarlo cualquier persona que lo desee siempre y cuando sea iniciado por un maestro reiki.
Resulta complejo definir el reiki, ya que se considera un fenómeno que sólo puede percibirse a través de la experiencia personal y de las propias vivencias. El reiki entiende que la falta de salud, tanto el plano físico como en el mental y emocional, se debe al desequilibrio en la energía. Por tanto, este método se basa en conseguir la estabilidad entre la energía universal (Rei) y la vital (Ki) de cada individuo.
Pero más allá de tratarse de una técnica de curación, el reiki es, para quienes lo practican y lo siguen, una filosofía de vida y, en algunos casos, hasta una religión cuya finalidad sería cultivar el corazón de las personas para conseguir que mantengan su cuerpo sano. Una de las maneras de conseguir dicho objetivo es a través de los Secretos de la felicidad enunciados por Mikao Usui y que son una serie de principios que deben regir el día a día de toda persona. Esta norma de vida sería la siguiente:
“Sólo por hoy (Kyo Dakewa)…
…no te preocupes (Ikaruna).
…no te irrites (Shinpai shuna).
…agradece (Kansha Shite).
…trabaja duro (Kyo wo hageme).
…sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni)”
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello, a veces, nos sentimos desarmonizados.
La persona que practica el reiki, actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual de la persona.
“Vive tu experiencia con reiki!”